Discusión: Electrónica Instalarcargador Lidl en el barco
Ver mensaje
Antiguo 28-11-2016, 12:00
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Instalarcargador Lidl en el barco

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
En mi anterior barco tenía el mismo esquema de baterías que tú. Como son baratos compre dos cargadores del Lidl y conecté uno a cada batería de forma fija. Directamente a cada batería, a las bornas + y -. Cuando llegaba a puerto y enchufaba la toma de pantalán les daba al botón. Como son cargadores inteligentes (eso dicen al menos) no estropean las baterías. Lu tuve así varios años y me fue bien.

Saludos y
Muchas gracias, es una opcion que valoraré aunque intentare en principio tenerlo solo 1, por eso pense el tema de conectarlo al desconectador y usar el "mismo" para seleccionar cual quiero cargar ( o ambas) pero no se si se podra hacer o si es correcto!

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Aclárame a que te refieres con eso de usar el barco conectado al pantalan, porque no se a que usos te refieres ( Navegar conectado al pantalan)

Volviendo a la seriedad, si conectas el cargador a la posición clásica de ambas baterías ( siempre que sean iguales ) iras cargando las dos pero claro el tiempo de carga como que ......
Lo que si puedes es dejar cargando siempre una sola batería ( el cargador ese si que es inteligente ) tendras al menos una batería en "uso"
No seria mala idea hacerlo electrico para ahorar en gasolina eh!
Con usarlo conectado me refiero el cargador a las baterias no al pantalan, es decir si tendria que poner un diodo o algo para que la corriente no entrase de vuelta al cargador y lo pudiese romper (supongo que no, pero por confirmar!)

Muchas gracias