Ver mensaje
Antiguo 28-11-2016, 13:24
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Bases Porta Tangones Currican

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Grcs por el video.

Por lo que comentas, tu sistema será algo como esto correcto?

Cdo puedas, podrias hacer una foto de la pinza que utilizas y como la tienes atada al barco y a la linea?

Yo nunca podré tener una popa despejada. Mi barco es muy pequeño y el arco para mi es fundamental ya que me permite mucha estiba de cañas, bates, sacaderas, salabres etc.

Unas dudas:

- Utilizas loop de dacron que tambien vale como marcador de distancia o enganchas la pinza directamente en la linea?

- Al estar los señuelos tan simetricos no enganchan?

- Si tienes un strike multiplo, las pinzas disparan, donde queda la ventaja de no enredar?

- Cdo tienes un strike recojes todas las cañas o solamente la que está en combate?

- Hubicas los señuelos en alguna ola concreta de la estela de tu motor?

Yo dependendo del tamanho de la captura recojo las demás o no.

El procedimiento que tengo es recoger siempre primero las que están mas cerca hasta la ultima que es la que está en combate.

O sea, primero excitadores y después cañas en la orden de las más proximas a la más lejos y finalmente combate.

Si es pequeño solamente recojo los excitadores.
Si, eso es..
las pinzas son estas, se caen las gomas pero suelo poner nuevas.

Tengo las marcas de los aparejos echas con ligadas de hilo rojo, en los largos uso dacron ( que es facil para dar ligadas) y en los cortos tengo pita de 110 que a esto es mas dificil hacer ligadas pero como en cabulleria me arreglo muy bien para mi no tiene mucho problema.
Los señueños SIEMPRE tienen que guardar simetria, los de una banda con su homologo de la otra, y los aparejos largos a los extremos para que en las reviradas pasen por encima y libres de los cortos que van al ras.
Las agarradas multiples siempre voy metiendo primero los aparejos cortos y con el barco en marcha, si es pescado pequeño lo cobro a mano, desmallo el pescado y aparejo a la mar, incluso a veces en vez de halar a mano para dentro del barco halo a fuera, me queda seno y al desanzuelar tengo el aparejo por la popa en seno, largo el señuelo al agua y como el barco siempre va en marcha no tengo problemas.
Yo lo que dicen algunos de la segunda, la tercera o la quinta ola no le hago ningun caso, de profesional aprendi ( y despues enseñe) que lo mas limpio es medir todo bien hacer marcas y andar siempre igual, el que larga aparejos a " ojo" asi andara tambien en la mar. .

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
RMR2ENG (28-11-2016), Sorgin_Orratz (27-08-2017), Uni (28-11-2016)