Ver mensaje
Antiguo 28-11-2016, 15:04
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera Holandesa o Belga de conveniencia

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Tengo un listado de mas de 20 personas que como yo se han cambiado de pabellon porque la administracion española es tan incompetente en temas nauticos que asocia categoria de diseño CE con unas zonas de navegacion concretas y a los que tememos embarcaciones de categoria de diseño c y nos gusta la pesca de altura no nos despachan para navegar a mas de 12 millas de la costa.
Yo antes no podia porque la administracion me sangraba si queria meter una balsa salvavidas para mi seguridad, pero ahora me estoy pensando comprar una de segunda mano y pasarle las revisiones cuando lo indique el fabricante.
Bandera de conveniencia, quizas si. Pero por ahorrar dinero no .
Hay que saber tambien de que se habla, que ante la injusticia de la ley a muchos esta es la unica opcion que nos dejan, no traduzcais todo en el problema de dinero, yo por perras no me he largau.

Pero aunque fuera por una cuestion de dinero tampoco pasaria nada, que no hay que dar tantas esplicaciones, ¿estas legal? pues a navegar que es de lo que se trata.

Una balsa por libre te va a costar bastante menos pasta, puedes comprarla del tamaño que necesitas en vez del maximo para el barco, Si solo navegais 2, 0 3 personas, con una de cuatro plazas te sobra y cada tres años a la casa a revisar y listo, seguramente te costara menos de la mitad la revision.

La conclusion es que pagando el precio real y haciendo las revisiones adecuadas, mucha mas gente se podria permitir llevar una balsa salvavidas.

Una radiobaliza personal es barata, (250-300 €), menos que toda la mascletá que quieren que llevemos aqui.

Un laser verde (100€), una luz de socorro laser ODEO FLARE (100 €), un bote de humo (25€), y un par de bengalas me dan mas tranquilidad que llevar un cubo lleno de petardos en el barco.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
folkboat (30-11-2016), Quel (29-11-2016)