Ver mensaje
Antiguo 28-11-2016, 19:48
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Fiscalidad, empresa y trampas "legales".

Cita:
Originalmente publicado por Ricardo Can Ver mensaje

Se ha lanzado un globo-sonda recientemente en el que se señalan algunas trampas que algunas personas llevan a cabo amparándose en su condición de empresarios.

No sé si es algo muy habitual entre los y las cofrades de este foro, sospecho que no, pero al parecer se están poniendo en el punto de mira de algunas formaciones políticas catalanas, el hecho de que hayan empresarios que ponen su barco a nombre de la empresa con el fin de ahorrarse los impuestos que, si fuesen particulares, deberían pagar.

De entrada, la inciativa consiera que los barcos a partir de ocho metros son un lujo. También consiera un lujo la posesión de una aeronave o un automóvil de más de 200 CV.

http://www.elnacional.cat/es/politic...23342_102.html

Creeis que afectará a muchos armadores? No son 8m demasiado pocos para ser considerado artículo de lujo? (no entro en lo de los aviones ni en los coches de 200 CV) Afectará a la venta de grandes esloras o lo de poner el barco a nombre de la empresa es algo poco frecuente y no se va a notar?

No es con intención de polemizar ni de destacar a ningún partido en concreto. Imaginemos que la propuesta fuese a nivel estatal.

y de nuevo
A nombre de su empresa, digamos, que se dedica a la venta de electrodomésticos, no lo creo, cantaría tanto que no duraría ni tres días lo que se hacia era crear una empresa de alquiler de embarcaciones y simular la actividad, pero en el auge de dicha actividad, alla por el 2007, no quedo ni Dios, cayeron todos, incluso mucho de los que se dedicaban realmente a ello.
No creo que hoy se siga en esas, los que tengan grandes yates usaran las banderas de conveniencia de toda la vida, y el que antes tenia un, digamos, Oceanis 393 o un Bavaria 49 y quería ahorrarse el IVA y le impuesto de matriculación, o bien se dedica realmente a la actividad o no creo que nadie en su sano juicio le recomiende simular la actividad.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Ricardo Can (28-11-2016)