Ver mensaje
Antiguo 28-11-2016, 20:13
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
"Veni, vidi, vinci" famosa frase de Julio Cesar que bien he podido aplicar en Grecia "vine, vi y me sedujo". Si, Grecia me ha cautivado. En qué estaría yo pensando para no haberla descubierto mucho antes y eso que en el 2007 había tocado ya Corfú, pero claro, en un par de días poca química puede surgir, sin embargo, en estos tres meses deambulando por las islas Jónicas se ha producido el hechizo.

Los que amamos este mundillo náutico siempre nos hemos sentido atraídos por los horizontes libertarios que un barco nos pudiera aportar, bien de veces originados en las lecturas de los clásicos navegantes de otras épocas, pero los tiempos corren tan a prisa y son tantos los cambios que afectan a la náutica deportiva que todo evoluciona, pero a peor. Por desgracia, de aquellos esperanzadores horizontes de libertad, estamos viendo como día a día se nos restringen y atacan de las más variadas maneras; que si nuevas normativas, que si preservar el ecosistema, que si la seguridad, que si... patatín y patatán, al final te das cuenta que las limitaciones no dejan margen a la iniciativa, descubriendo que en el fondo lo que se pretende con todo eso es sacar la pasta a esos "ricachos" de los yates y en el mejor de los casos te limitas a seguir la bola de tu afición si poder desarrollarla

Pero hete aquí, que llego a Grecia atraído por lo que algunos amigos me cuentan y en unos días me percato que estoy en un mundo náutico diferente a lo que estaba acostumbrado, sin entrar de momento a ponderar apacibles pueblecitos, tranquilos fondeaderos y unas aguas que harían las delicias de cualquier crucerista vacacional.
En los primeros días de septiembre, una vez que las hordas del turismo veraniego del charter regresan a sus cuarteles de invierno, descubro un amplio abanico de posibilidades, calas y puertecillos vacíos, no se paga por amarrar, el agua casi siempre gratis y en algunos casos hasta la luz, el trato con la gente del lugar, cercana, amable, en muchos casos te hablan en el español aprendido en sus vidas de marinos, se vive a un ritmo pausado, sencillo, luego te das cuenta de que las únicas normativas náuticas son las que el sentido común marcan, en tres meses no he visto más que una patrullera de la autoridad náutica y de lejos.

En contra partida por poner algún inconveniente, es que a primeros de otoño cuando tras los meses de verano con cielos azules y sin una gota de lluvia, llegan las primeras tormentas, parece que el mundo se acaba, suenan los timbales del juicio final, se abren las compuertas de los cielos, cruzamos los dedos para que ningún rayo nos afecte y punto final, hasta la próxima, otra vez el sol vuelve a lucir y la vidilla de las tabernas recuperan su temperamento

Tres meses de otoño navegando por la aguas de Corfú, Paxos, Hygomenitsa, Preveza, Lefkas, Meganisi, Ithaca, Calamos y Cefalonia, tengo claro dos cosas, una que no conozco más que una ínfima parte de magna Grecia y la segunda es que he encontrado mi sitio.

En estos momentos hemos abandonado Grecia momentáneamente, para dejar al Bahía las Islas invernando en Palermo la capital de Sicilia, por dos motivos; uno porque regresar a España es más fácil desde Italia, ya que en la época invernal los escasos vuelos que salen de las islas jónicas son low cost en los cuales no admiten mascotas y la única posibilidad era ir a Atenas y embarcar a Rufino en una compañía estatal, operación harto engorrosa; el otro motivo es que he decidido volver a Galicia en primavera y desde Palermo ya tengo camino hecho.
Quedaron pendientes algunas cosas cuando salí de Vigo este verano, para tener el barco al 100% como hacer unas velas nuevas y como navegar largo me es un placer, pues he decidido volver por Galicia y ya renovar velas, que al fin y al cabo son el motor del barco, además de poner a punto y optimizar algunas cosillas que no han dado el resultado esperado en la remodelación que hicimos del Bahía, tomar unas raciones de pulpo y vuelta para Grecia.

Además con el regreso a Galicia para el mes de Abril daré por concluido el que en principio fue un ambicioso proyecto de una Vuelta por el Mundo origen de este largo post, que comenzamos allá por el año 2009 y que por obligadas circunstancias no pudo materializarse tal como lo había proyectado, pero a pesar de ello no hemos parado demasiado de navegar y ha servido para adquirir otro tipo de experiencias y seguir creciendo como persona y como marino, también desde aquí daros las gracias a todos y todas los que durante todos estos años nos habéis seguido y apoyado.

El Bahía las Islas, su patrón y Rufino, seguiremos navegando y descubriendo a fondo ese paraíso como es Gecia, cuna de la navegación y de la cultura, pero ese será otro proyecto, si no tan ambicioso como el anterior, si al menos esperanzador.

Salud

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Jesús (29-11-2016), kaia (29-11-2016), Perri (28-11-2016)