Discusión: Electrónica Instalarcargador Lidl en el barco
Ver mensaje
Antiguo 28-11-2016, 21:31
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Instalarcargador Lidl en el barco

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Efectivamente, da prioridad a una bateria, normalmente se elige la de arranque. Cuando la batería genera una tensión igual o superior a 13,4V, el relé conecta la batería auxiliar al alternador y mientras la tensión esté por encima de 13,4V, el alternador carga las 2 baterías,

Al bajar la tensión desde el alternador desconecta la bateria de servicio.

Estos separadores estan mas bien pensados para el alternador. Es posible que no te funcione con el cargador de Lydel.

Hay otros tipos. Los mas sencillos son con diodos que impiden que la corriente retorne. El problema es que tienen una caida de Tension.

Hay otros mas caros de Mosfet que practicamente no tienen caida. Pero me puedo imaginar, que cualquier separador es mas caro que el cargadores de Lydel.

Primero asegurate de que ese cargador de Lydel es inteligente. Si no lo es, comprate uno nautico con dos o tres salidas. Asi tienes el problema de la separacion de carga solucionado.
Si el cargador de Lidl es inteligente y tiene dos modos para estas baterias uno es cargar a 14,4v y 3,8A y otro a 14,7v y 3,8A (luego evidentemente hace diferentes cosas, como cargar "a 3-3,8A hasta el 80% y luego tiene otra etapa de absorcion hasta el 100% a 0,8A y posteriormente carga de mantenimiento a 0,1A. En el cargador tambien pone que tiene "proteccion contra inversion de la polaridad".

En teoria con ese voltaje deberia funcionar el cargador sin problema no?
El tema de poner el rele, es porque lo he encontrado barato (unos 16€ con envio incluido). Cualquier otra cosa que sea mas caro no creo que me compense ya que en ese caso me declinaria por un cargador ya preparado como bien dices.

La otra manera que era mi idea inicial es usar el desconectador de bateria manual que tengo instalado. Pero claro tendria la desventaja de que dejaria el barco con las baterias "conectadas" aunque supongo que tampoco es una desventaja pues realmente puedo apagar todo el cuadro.

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Lo del repartidor de carga está muy bien para cargar más de una batería desde el alternador, pero desde cargador no lo veo, fundamentalmente porque, al menos en el caso que nos ocupa de cargadores económicos, el repartidor es más caro que un segundo cargador. Para carga, en mi anterior barco tenía los dos cargadores del Lidl, en el actual tengo un cargador de tres salidas para cargar tres bancos de baterías independientes.

Saludos y
Bueno, el rele lo encuentro por 16€ puesto en casa. Si se compra a precio nautico si que es verdad que vale al menos 50€ y no compensa. Tambien es cierto que el cargador vale 20€ que seria solo 4€ mas.
Lo que quizas puede ser algo mas preocupante es que el cargador sea insuficiente para cargar las 2 baterias (100Ah cada una) aunque no creo que sea problema, solo que tardara mas.

Muchas gracias a ambos