Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 29-11-2016, 01:10
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,206 Agradecimientos en 4,340 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Felicidades por el trabajo. Sigo tu post... Y me gusta tu concepto de barco a vela. A lo que me lleva a algunas preguntas de tu diseño.

Por qué quech?

Cuál es la razón de las dos mini orzas en la popa?

Y por último... Por qué eje?

Desde el más absoluto desconocimiento en el diseño e ingeniería naval... Solo por entender un poco mejor tu diseño.

Un cordial saludo.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Resumo rapidamente:

-queche por llevar la superficie vélica en más velas y más pequeñas, la combinación de mesana y trinqueta solas es excelente para ceñidas duras, el barco va muy equilibrado, estable de rumbo y potente. La mesana en fondeos ayuda a mantener el barco aproado al viento.

-las orzas de popa son por querer darle al barco buena estabilidad de rumbo. La quilla principal es larga y de poco calado, de entrada tendida para evitar enganches con redes o cabos, aunque ese mayor ángulo de ataque también consigue evitar entrar en pérdida en giros bruscos y al tener una mayor base, asegura la resistencia de la quilla. Con una sola quilla de este tipo, habría que situarla bastante a popa y el barco no se podría equilibrar sobre la quilla en una varada. Para evitar eso y retrasar el centro de deriva dibujé las orzas de popa, que no van lastradas.

Creo que es una configuración que da estabilidad de rumbo, poco calado, dificulta el enganche en cabos, redes o en una posible varada, estructuralmente es muy resistente, y permite varar con el barco apoyado en la quilla.

-eje, me parece más sencillo mecánicamente que la cola y evita el riesgo de la gran goma de los saildrive.

Un saludo

jorgesanchis (29-11-2016)