Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Los voy a hacer de quita y pon, si no me convencen los retiro, o incluso los quito en fondeo.
Pero el apoyo cuando vas escorado y sentado a barlovento es fundamental. En las bañeras estrechas pones el pie directamente en el asiento de sota, pero si la bañera es ancha necesitas apoyo. O para subir desde sotavento con el barco muy escorado.
Si fuera para llevar tripulaciones simpre nuevas puedo entender lo de torcerse un tobillo, pero para tripulaciones habituales, creo que el barco te lo aprendes de memoria y sabes, incluso sin ver, donde está cada cosa y los pasos que tienes que dar para desplazarte en el barco.
Me parecería más peligroso no tener donde apoyar el pie con escora.
Un saludo

|
Si lo haces de quita y pon, ok, pero aunque sea tripulaciones habituales te la vas a dar, también están los resbalones y caídas involuntarios, yo de una de esas me fui a urgencias
