Amiga Polen:
Nadie debe avergonzarse de lo que ignora y tu menos mujer.
El primer paso para aprender a nadar ya lo has dado... le has cojido respeto al agua (respeto que no miedo) el segundo paso y creo que el más importante es familiarizarse con el medio, es decir, que tu cuerpo sepa desenvolverse en contacto con ella. Parece una perogrullada pero no lo es, pocas personas saben que si uno se deja ir sin perder la serenidad (estoy hablando de agua tranquila) y solamente manteniendo el pecho hinchado no se hunde. Lo que hace que la gente se ahogue, (a no ser por algún corte de digestión u otra causa extraordinaria) es la perdida del autocontrol y la ansiedad, pero repito cuando uno se cae al agua (sobre todo en agua salada) solo con estarse quieto flota lo suficiente para mantener libres las vías respiratórias. Luego (claro está) lo único que falta es adquirir la tecnica necesária para que nuestros movimientos en el líquido elemento sean lo más económicos, energéticamente hablando para permitirnos desplazarnos sin agotarnos, que es la principal causa de los ahogamientos.
¡Perdona la "parrafada", pero esto es muy importante saberlo, pues te da la seguridad necesaria para aprender a desenvolverte.
Recuerda siempre... en caso de caida accidental la primera preocupación (antes de llegar al agua) ¡UNA FUERTE INSPIRACIÓN PARA LLENAR LOS PULMONES DE AIRE después, lo más importante es no perder la calma y respirar de manera que siempre quede una reserva de aire en los pulmones.
Nada más amiga. Ahora ¡a clases de natación para dominar la tecnica! y pronto a emular a David Meca.
¡Un abrazo y un buen

Para pasar el susto!