Discusión: ¿Aprender a nadar?
Ver mensaje
Antiguo 22-01-2008, 18:01
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
Parece una perogrullada pero no lo es, pocas personas saben que si uno se deja ir sin perder la serenidad (estoy hablando de agua tranquila) y solamente manteniendo el pecho hinchado no se hunde. Lo que hace que la gente se ahogue, (a no ser por algún corte de digestión u otra causa extraordinaria) es la perdida del autocontrol y la ansiedad, pero repito cuando uno se cae al agua (sobre todo en agua salada) solo con estarse quieto flota lo suficiente para mantener libres las vías respiratórias. Luego (claro está) lo único que falta es adquirir la tecnica necesária para que nuestros movimientos en el líquido elemento sean lo más económicos, energéticamente hablando para permitirnos desplazarnos sin agotarnos, que es la principal causa de los ahogamientos.

¡Perdona la "parrafada", pero esto es muy importante saberlo, pues te da la seguridad necesaria para aprender a desenvolverte.

Recuerda siempre... en caso de caida accidental la primera preocupación (antes de llegar al agua) ¡UNA FUERTE INSPIRACIÓN PARA LLENAR LOS PULMONES DE AIRE después, lo más importante es no perder la calma y respirar de manera que siempre quede una reserva de aire en los pulmones.

Nada más amiga. Ahora ¡a clases de natación para dominar la tecnica! y pronto a emular a David Meca.

¡Un abrazo y un buen Para pasar el susto!
No es ningun ladrillo lo que cuentas. Yo lo descubrí este verano. A veces damos por sentado que conocemos las cosas más simples y no siempre es así. Conozco a un gran nº de pescadores que no saben nadar y llevan toda la vida en la mar.

Yo tampoco. Siempre me he bañado y nunca he tenido miedo. Fue precisamente cuando vi que no llegaba a mi barco cuando me empecé a agobiar y esa ha sido la 1ª y única vez que me he hundido. El miedo fue un gran lastre. Por eso me puse panza arriba y dejé de intentarlo, y efectivamente, no llegaba a mi barco pero al menos no me hundía. Y mira que me riñieron aquí algunos hace un tiempecito cuando les conté mi 1ª navegada, ¡y qué razón tenían! me he expuesto muchas veces por un exceso de confianza, no creí que la corriente pudiera tirar tanto y eso, jamás me había notado ir hacia abajo. Por eso quiero aprender, y sobretodo ser capaz de meterme debajo del agua sabiendo salir después

Cohones... si cada vez que se me ha caio algo al agua en el puerto me lo ha tenio que recoger algún amigo, que ni en el pantalan soy capaz de meter la cabeza bajo el agua

Editado por Polen en 22-01-2008 a las 18:03.
Citar y responder