Discusión: Electrónica AIS. Recomendable
Ver mensaje
Antiguo 29-11-2016, 19:04
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Hola

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Tan solo aclarar que la antena de TV es perfectamente válida y permite recibir los blancos AIS y ver la TV simultáneamente. Se conecta con cables y conectores convencionales de tv (de rosca) y es un metodo especialmente barato de RECIBIR blancos AIS.

Para un transceptor no solo no es valida si no que puede que estropeeis alguna cosa, solo recepción ¿OK?
Pues metí la pata Gracias por aclararlo

Cita:
Por otro lado, dado que el cofrade ya tiene un plotter donde visualizar sus blancos AIS el uso de un equipo sencillo como este de DigitalYacht puede ser muy interesante. Su calidad de construcción es claramente superior a otros venidos de china y dado que el compañero ya tiene pantalla y no parece necesitar ordenadores ni otras historias puede ser el mas atractivo. No hay muchos con la calidad de este receptor que tengan salida NMEA0183 de "cable pelado".
Yo creo que el aparatejo este de DigitalYacht que encontré es antena solamente, o sea, es antena VHF y antena GPS activa en un mismo trasto. Se necesitará el Matsutec (o el Camino o el Comar, o el que sea) de todos modos

Cita:
Sobre todo bajo pabellón español que obliga a comprar homologado (sobrecoste) y a actualizar la LEB (sobrecoste) cosa que es innecesaria si solo usamos un receptor. Ya sabéis.... manías mías.
Manías que comparto habitualmente , además en mi caso, teniendo el barco con bandera belga, ya no me acordaba que el Matsutec no estaba homologado por la DGMM...

Saludos y
Citar y responder