Discusión: Compra bandera belga.
Ver mensaje
Antiguo 29-11-2016, 20:15
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

HAy muchísimo escrito por aquí. Algunos post mejores que otros, como en todas partes.

Tienes que liquidar el impuesto sobre determinados medios de transporte. Adjunto el enlace de la Agencia Amiga, la Tributaria.

Según tu comunidad puede variar ligeramente. Pero calcula que pagarás un 12% sobre el valor del contrato de compra-venta. Siempre y cuando sea un precio razonable para Aduanas, no colara que pongais que te vende un velero de 15m por 1000€. A menos que se pueda demostrar que lo compras a precio de chatarra para rehabilitar.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT...ositivos.shtml

Siguiendo el enlace tienes el resto de información y legislación.

También tendrás que pagar Transmisiones Patrimoniales en tu Comunidad, aquí la base imponible es la mayor de: el precio de compraventa, el valor real o el fijado en tablas según Orden HAP/2763/2015, de 17 de diciembre, BOE del 21-12-2015. Si tu barco no aparece el la Orden, elije el valor de uno similar. Aquí sí es trascendente el año de fabricación del casco y motor.

Esta carta de pago te la pedirán para abanderar en España, no si se mantiene pabellón europeo.

Sea como sea, es una pasta.
Aunque aquí los hay reticentes, yo recurriría a una gestoría, te cobraran, pero tendrás la tranquilidad de que no te equivocarás y no perderás un montón de horas de colas y viajes. Ojo!, como en todo las hay mejores y no tan buenas, yo cuando he de recurrir a una, ahora busco que sea "legal", es decir que conste en el colegio de gestores administrativos y especializada en náutica. HAy muchos "asesores/agencias/despachos/amiguetes" que con toda la buena fe del mundo -o no- hacen tramites sin tener la titulación, hablo con conocimiento de causa por una declaración no náutica que aun estoy pagando a los amigos de la agencia tributaría sin tener que ver conmigo y gracias al gestor que no era gestor . Óbviamente es mi opinión.

Como todo en la náutica de este país, se resume en pagar, pagar, pagar, pagar,........ Y algunos aun ven insolidários a los que abanderamos en europa.

Citar y responder