Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG
Me pongo a la escucha. Me interesa.
¿Representa algún problema tener este tipo de cargador conectado permanente a las baterías cuando el motor está arrancado?
Yo tengo uno por batería (2) de hace tiempo, pero conectando y desconectando las pinzas a los bornes cuando quiero cargar, por donde estás las baterías me sería muy cómodo dejarlos siempre conectados.
¿Podría sustituir las pinzas por 4 conectores y dejarlos atornillados permanentemente a los 4 bornes y a la línea de 220V? Y que cuando conectara a la alterna del pantalán entrarán en carga directamente.

|
Eso justamente es lo que digamos que queria hacer yo. Dejarlos conectados para tener solo que enchufar y no tener que ponerme a "desmontar"
En teoria no deberia de haber problema, pero yo tambien queria confirmarlo.
Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon
Es un problema de tiempo. Cuanto menos amperios te da el cargador mas tiepo necesita. Con ese cargador vas a necesitar 20 Horas para cargar la bateria de 100 amperios al 75%. Ese cargador lo veo muy escaso para una bateria de 100 amperios.
Ya solo la nevera te va a consumir mas de lo que te da el cargador.
Creo que esos cargadores estan hecho para cargar una bateria de vez en cuando, pero no para estar en funcionamineto continuo.
Despues de lo que has escrito, te recomiendo, que si quieres un cargador en modo continuo, te compres uno nautico con varias salidas.
|
No tengo nevera, es una lanchita de 7 metros, el tema de carga lo quiero simplemente por que a veces estando fondeado tiro de radio, luces y no da tiempo a veces a cargar con el motor. entonces a veces las baterias estan algo mas decargadas y mi experiencia me dice que teniendo siempre las baterias bien cargadas duran mucho mas, por lo que realmente no es un problema para mi que el cargador tardase 48 horas en cargarme las baterias.
Pero no lo quiero para tenerlo en funcionamiento continuo solo de vez en cuando.
Supongo que me declinare por el rele o conexion al desconectador manual y a ver que tal.