Discusión: Cambio climático?
Ver mensaje
Antiguo 30-11-2016, 09:15
Nesi Nesi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Y las hormigas, y las abejas, y los humanos...tenemos la sociedad metida hasta el tuétano porque es lo que nos ha dejado sobrevivir y porque es lo que realmente disfrutamos.

El malo que tu preconizas está quemado, destila bilis, es posible que obtenga un beneficio nominal mayor, pero es injusto y va a tener que tragar su propia iniquidad, malvivir con ella..

Y creo que subestimas la fuerza carente de violencia, violencia significa ira, falsedad, retorcimiento, innaturalidad...La verdadera fuerza colectiva está exenta de ira y no necesita siquiera mostrarse, pero está ahí, y yo espero que poco a poco aísle a los violentos y sus absurdos juguetes..

Las sociedades de los insectos, no pensé que fueran de tu agrado. Esas jerarquías impías, no son modelo para nada que mame. No son nada, nada pacificas. El malo, según yo lo veo, es el tonto, y si , destila bilis, porque le va mal,....,. porque no consigue salirse con la suya. Violencia e ira son cosas diferentes."..nunca odies a tus enemigos, no te permite juzgarlos" decía Mikel Corleone en la tercera parte de mi peli preferida. La violencia pasiva de Gandi, pensé que era tu ideal. La guerra sicológica, el atemorizar, es una forma eficaz y muy al día de violencia , y no tiene nada de iracunda. Creo que "absurdo juguete," para un misil intercontinental,es un apelativo desafortunado, mas propio de un destilador de bilis , que de una cabeza amueblada y despejada. Falsedad?, innaturalidad? Menudos problemas para un Príncipe!! Esa fuerza carente de violencia....como es? Nos la puedes explicar? Como actúa? Coaccionando? Asustando? Avergonzando? Insultando? Y eso no es violencia?