Discusión: Bricobarco A tortas con la bomba de Agua dulce
Ver mensaje
Antiguo 30-11-2016, 12:01
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: A tortas con la bomba de Agua dulce

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Aprovecho este hilo para preguntar... La primera vez que monté en un barco y oí la bomba de agua pensé que no podía ser, que debía estar mal, que no podía hacer tanto ruido. Ahora ya lo doy por asumido, pero me sigue sorprendiendo que sea asi en todos los barcos que he navegado. De hecho cuando me levanto no me lavo hasta que se despierte el resto porque seguro que les despierto (soy asi de considerado)

¿No hay otro tipo de bombas (rotativas?) que ni monten el escándalo de las de membrana? ¿Por qué no se usan en los barcos?
Todas las bombas auto aspirantes hacen ruido y si queremos presión y caudal tiene que ser de membrana, las rotativas o centrifugas que comentas no dan presión y en algunos casos ni si quiera sirven para agua.

Dentro de las bombas de membrana las hay mas o menos silenciosas y va en función del numero de válvulas que tengan, las hay de 2,3,4 o hasta 5 válvulas, cuanto menos válvulas mas ruidosas, si la tuya hace tanto ruido podría ser por lo comentado o también porque las escobillas estén llegando al final de su vida útil lo que incrementa el ruido.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
mario147 (30-11-2016)