Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Saludos, Cofrades yo ya me pronuncie al respecto y soy conocedor porque uso bastante UBER.
Estos modelos de negocio son imparables y en ciudades como Nueva York han dinamizado bastante el sector, generado un descenso del precio pagado por milla transportada, aumentado la oferta de transporte, incorporando nuevas tecnologías, mejorando las formas de pago e incluso puedo decir que ha obligado a los taxis tradicionales a mejorar significativamente su servicio
Entiendo que la gente que sufre su competencia y que son principalmente sectores regulados tengan sus quejas, es lógico y comprensible, de hecho es algo que ha pasado (y pasa en Estados Unidos)
Lo que me sorprende de nuestro país es que las mayores pegas que se ponen sean cuestiones administrativas (licencia) y fiscales (impuestos) y que además esto venga por parte de los posibles consumidores (beneficiarios) o medios de comunicación (que deberían defender principalmente a los primeros Vs grupos de interés) , muy diferente a lo que yo he vivido donde la presión para desregular estos sectores venían precisamente tanto del público general como de la prensa/TV…etc
Creo que hay que ver esto con perspectiva de futuro y es que en muchos sitios estos servicios han generado más demanda y que serán sustitutos del coche habitual
Saludos. Coronadobx
|