Si, pero es un problema distinto.
El sector del taxi, en España y mas en algunas ciudades, es un sector completamente antiliberal, en el sentido antiguo del término, que prioriza los derechos de los consumidores y los nuevos negocios a la protección de los ya existentes.
Esto produce un empeoramiento de vida para el ciudadano.
Ahí van algunos ejemplos, hablando solo del aeropuerto.
En mi ciudad no existen Shuttles hacia los parkings baratos (je!) ni hacia las empresas de alquiler de coches, ni a los principales hoteles, ¡ni siquiera hacia la feria!, y siempre que alguien a intentado montar un sistema parecido, los taxistas lo han impedido hasta con violencia.
Asimismo han estado años boicoteando la llegada de otros medios de transporte y, cuando han llegado, han "negociado" que su precio fuera mas alto para no tener una competencia clara.
Pero esto es culpa de las autoridades que ceden a la presión del sector.
No obstante entiendo que, si con la escusa de la "protección del cliente" tienen que pagar por todo tipo de instalaciones en los coches e impuestos, cualquiera que organice un servicio parecido en la práctica, debería tener las mismas obligaciones.
Aunque haya que poner la licencia nueva a 10 € y dejar que el número de vehículos se autorregule para dejar Uber sin conductores...
