Cita:
Originalmente publicado por Alf_on
 Y donde anda ese informe que dices?
Mejor los buscas tu y nos los traes caribdis, no seas vagoneta.
Pero te diré que en el super yo no veo panga egipcia o de por ahí y si lubinas, rodaballos doradas y demás, criados en España bajo controles bastante decentes y que espero sigan mejorando. (si que es verdad que los langostinos son en su mayoría de criaderos extranjeros que no reúnen apenas condiciones decentes y que ocasionan graves problemas allá donde los montan)
Es cierto que esas pangas que señalas abundan en dietas de colegios y centros públicos, y debo decir que estoy esencialmente en contra. Productos nacionales y pescao "salvaje" de nuestros pescadores es bastante mejor en mi opinión.

|
En 2014 se capturaron 93,4 millones de toneladas y se produjeron 73,8 millones de toneladas de productos de la acuicultura, de los cuales
solamente 6,65 millones de toneladas corresponden a piscicultura de especies marinas (3,4 sólo de salmón).
En crustáceos y moluscos marinos hubo 16,39 millones de toneladas.
Una táctica habitual de la perniciosa piscicultura marina (para conseguir 1 Kg de pescado de granja hay que alimentarlo con 5 Kgs de pescado salvaje) es apuntarse el crecimiento de la piscicultura de agua dulce, que sí que produjo en el 2014 43,9 millones de toneladas
ftp://ftp.fao.org/FI/STAT/summary/inicio.htm