Ver mensaje
Antiguo 22-01-2008, 20:12
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Trafico en el Estrecho

Me uno a la felicitación a los equipos humanos que 'negocian' el paso del estrecho, y otros pasos concurridos como el cabo de Gata, San Vicente, etc.

Si los llamamos al salir de travesía, realmente están muy pendientes de nosotros, cosa que se agradece.

Vale que los aviones van mucho más rápido, pero pueden cololarlos los controladores a diferentes altitudes.

En cuanto al AIS, y aunque soy de los que, Question catalogas como gente que le gusta jugar a transformar un barco en una nave espacial, con tanto botoncito y pantallita, pero sin espacial , lo encuentro útil por el hecho de que todos esos barcos que se ven en la pantallita, me ven CON ABSOLUTA SEGURIDAD, y no sólo ven -O NO- un puntito en su radar. No se trata de confiar o no en la alarma del Radar.

Con independencia de que nos gusten los aparatitos o no, una radiobaliza, o un transponder AIS no se obligan a llevar por gusto.

Hay barcos como uno que hace Málaga-Melilla que se entretiene en ir a 45nudos , por lo que no es una tontería tenerlo en cuenta.

Por último, los mercantes a los que yo he llamado en el CH16 han contestado rápidamente, y si no lo han hecho, Gata Tráfico, Málaga Radio, Cartagena Radio, o Tarifa Radio (cito los centros que he escuchado) han llamado al orden a cualquiera que no haya atendido una llamada en este canal -no mia, claro que tampoco hago tantas por supuesto-, y con algún mercante que pasa habitualmente cerca de mi, suelo -y suelen- llamar cuando nos cruzamos por simple cortesía, aunque como es lógico has de empezar tu la relación.

AIS se ha extendido de una forma impresionante -basta echar una ojeada a Shipplotter- por ser de gran utilidad.

Conste que insisto en ser de los que me gustan las luces y botoncitos. Cajas negras las llama mi 'jefa' que además ha desarrollado una especial habilidad para descubrir cualquier novedad en el cuarto de radio, por mucho que quiera camuflar una nueva adquisición .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder