Cita:
|
Otra cosa es aprovecharse del sistema legal de España y Europa. Si es legal, por muy a favor o en contra de puedes sentir moralmente, creo que no hay nada que reprochar a esa gente. Sea rico, pobre, autónomo (que tiene su propio categoría los pobres).
|
Bueno, yo sigo pensando que una cosa es lo legal, y otra lo moral. En un mundo ideal, ambas cosas coincidirían, pero en este desde luego que no es así.
Por ejemplo, a mí me parece bastante injusto que de determinados trucos legales sólo se puedan beneficiar (y mucho) las grandes empresas que pueden pagar a los mejores bufetes de abogados o tienen un buen departamento jurídico, mientras que el autónomo o la PYME no tiene escapatoria. Con las subvenciones y la tan cacareada I+D, agenda digital y demás otro tanto. Una empresita de 3 trabajadores no tiene prácticamente opción a realizar (sin equivocarse) todo el papeleo necesario para pedir (sólo pedir) una subvención, mientras que las grandes lo pueden hacer sin despeinarse. Dándose el caso de que las pequeñas pagan impuestos para que el gobierno subvencione a sus competidoras más grandes. ¿Es legal? Sí. ¿Es justo? No.
Bueno, cierro el modo queja...