Discusión: Bricobarco A tortas con la bomba de Agua dulce
Ver mensaje
Antiguo 01-12-2016, 15:52
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: A tortas con la bomba de Agua dulce

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Hay consejos que pueden costar muy caro.

Entre ellos, el de meter dentro del barco un suministro de agua a presión de volumen ilimitado que además puede quedar desatendido.

Otro, basar la fiabilidad del sistema en una válvula antirretorno.

Suerte.
Yo lo tengo desde hace tres años sin ninguna fuga. Para evitar lo de "además puede quedar desatendido" cierro la llave de entrada de agua siempre que el Barco se queda solo (tambien cuando voy al WC ). Por su puesto que existe el riesgo de olvidarnos de ello. Por ello estoy preparando un dispositivo que detecte una bajada de presion en el circuito continuada para que corte el suministro de agua (una especie de aquastop electronico). Redundantemente lo conectare al sensor de agua de la sentina (que activa las bombas de achique), para que de esta manera tambien active el corte de suministro de agua.

Asi que para que se inunde el Barco con un "suministro de agua a presión de volumen ilimitado" tienen que coincidir las siguientes circunstancias:
que se me olvide cerrar el grifo
que aparezca una fuga de agua en el velero
que el detector de presion no funcione
que los sensores de agua de sentina (tengo tres) no funcionen
que todas las baterias esten descargadas (tengo tambien tres)

Se que 100% de seguridad no existe, pero las probabilidades de fallo de todos los sistemas es menor de que tenga una via de agua navegando.

Tu segundo comentario "basar la fiabilidad del sistema en una válvula antirretorno" no lo he entendido
Citar y responder