Ver mensaje
Antiguo 01-12-2016, 17:52
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Fiscalidad, empresa y trampas "legales".

Yo desde luego que disculpo más al fontanero, o a los que ponen tenderetes en el mercadillo (en muchos casos es cuestión de mera subsistencia, no de enriquecimiento), que a quienes usan todas las artimañas posibles para pagar menos, aunque lo hagan todo dentro de la ley.

Y sobre la eficacia de la Administración... pues bueno. Con todos mis respetos a todos los empleados públicos que trabajan de verdad, que los hay y muchos, pero la triste realidad (la he visto muy de cerca como subcontratado) es que el ambiente es muy relajado en comparación con el de una empresa que necesita facturar para seguir a flote. Lo de salir a hacer la compra en horario laboral, echar media hora para el "desayuno" (¡hay que venir desayunado de casa!), otra media para el pincho de media mañana, y la jornada "efectiva" de 9 a 2 (la teórica suele ser de 8 a 3) son casos muy reales. ¿Eso no es también fraude fiscal? Son señores que están cobrando de los impuestos del resto sin hacer las horas de trabajo reglamentarias.

Y sobre la eficacia... lo he vivido al poner una empresa. Aunque en algunos casos el trato ha sido muy amable y correcto, en otros al final he acabado conociendo mejor los trámites a seguir que los propios funcionarios, porque cada uno sabe de su área, pero en cuanto les preguntas si para conseguir X tengo que hacer primero Y y Z, te dicen "para eso tiene que ir al departamento de Y o Z" = otra cita previa, otra mañana de gestiones. Sí, ya sé que tendría que "estirarme" un poco y hacerlo con una gestoría...