Ver mensaje
Antiguo 01-12-2016, 19:35
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 922
Recibió 1,313 Agradecimientos en 516 Mensajes
Predeterminado Re: Aprender el mundo de la vela

Como buenos consejos prácticos ya te han dado, yo haré hincapié en lo otro: la afición (a la vela o a lo que sea) no tiene edad; esto no es una competición a ver quién la tiene más grande ni quién llega antes.

Yo no me había subido a un barco antes de los 40; las ganas me picaron entonces. A mis 46 recién cumplidos, y entre alquileres y la amabilidad de los amigos, ya he acumulado algunas millas y algunos cruces a las islas (sobre todo a dos, y con alguna castaña de las que curten), he sacado el PER, el PY y voy para el CY, y este verano he comprado mi primer amor, un 28 pies con el que quiero ir haciendo mis pinitos en solitario.

No sé cómo será en otros sitios, pero en mi caso, mis vecinos de pantalán (algunos muy buenos navegantes y otros, directamente, navegantes excepcionales) se vuelcan cada día en aconsejar y ayudar a este novato de mediana edad, quizá porque recuerdan la magia de ser armador por primera vez. En cualquier caso, recibo una generosidad que nunca he visto en otros ambientes en los que me he movido, desde el mundo de la música al editorial.

Así que de ti no se va a reír nadie, y el que lo haga es un pobre imbécil.

¡Salud y buena proa!
P.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
HadaPirata (01-12-2016), LOBA (01-12-2016)