Discusión: Cambio climático?
Ver mensaje
Antiguo 01-12-2016, 20:31
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Me temo que esa proporción de insania entre las capas dirigentes de la sociedad hace que estemos analizando los problemas desde "su" punto de vista y que es eso lo que nos conduce a la crispación.

Creo que la gente común, como nosotros, debería esforzarse en analizar la realidad como si investigase un suceso ajeno, como un crimen antiguo sucedido en un país lejano o una partida de ajedrez entre Fischer y Spasky en Islandia.

Cuáles son los datos incontrovertibles que llevan a pensar en el cambio climático?

A continuación, estudiemos las causas.

Luego veremos si hay remedios factibles.

O igual descubrimos que nada de eso existe.

Hablemos entonces de lo que hay que hacer de todos modos.

¡No puede ser tan difícil!
A mi modo de ver, el consumismo es una causa clara de esa eterna carrera por la producción desaforada y el despilfarro de recursos de una manera como mínimo poco racional y poco consciente.

El consumismo es defendido por casi todas las opciones políticas, porque parece significar empleo, y eso, a mi modo de ver es un error que nos impide enfrentar los hechos con claridad.

¿En que año la huella ecológica era de 1 solo planeta? debe estar entre los 70 y 80, hace casi nada..¿sería tan difícil ceñirse a esos consumos? es que no hay más!!, más de eso significa un camino seguro al colapso.

Y dentro de esos consumos, dividir adecuadamente el pastel, ah, eso gusta muy poco, pero desde luego no puedes decirle a la India que se quede en su nivel de vida cuando tú cuadriplicas o decuplicas su gasto..

La opción es clara, o nos lo tomamos en serio o vamos de cabeza a un desastre que ya estamos viendo en muchos puntos del planeta, un solo ejemplo, en USA es normal hacer una nueva urbanización, por la razón que sea, esa urbanización se llena de gente humilde, aumenta la delincuencia, la gente de clase media se va y la urbanización entra en total decadencia y se abandona, este caso ya no está pasando sólo con urbanizaciones, está pasando con ciudades....y se supone que es el país más rico del mundo...