Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Ladino proviene de latinus, latino, y se utiliza desde el siglo XIII con el sentido de astuto y avisado, sin caracter peyorativo, y creo que se me entiende perfectamente sin tener que buscarle tres pies al gato por una posible interpretación antisemitista..
Y también son ganas de buscar el nulo decir que estoy desviando el tema a la política (para después lanzar un speech anticastrista)...
El mundo lleva desde el siglo XVI bajo la hegemonía de pueblos de habla inglesa, y ello conlleva una serie de características de las que no debería ser tabú hablar, y no estoy metiéndome en absoluto en política.
Siento que algún cofrade piense que la alternativa por la que abogo es aburrida y sosa, pero, sinceramente, el picante de las escenas de guerra, más bien no alcanzo a comprenderlo...
Un saludo

|
Por dios! Nada de escenas de guerra! Es que creo que para hacer la revolución pacifica, vas a tener que alterar substancialmente la condición humana. Comprende que me es raro imaginar un mundo en el que nadie se mosquea por nada. Todos buenisimos. No hay burlas, nadie se ríe de los idiotas... Los partidos se acaban en empate, para no ofender....en cosas así pensaba, en nada heroico creeme. A veces me da la impresion de que me tienes mal clasificado...yo me limito a analizar. No he conseguido, y pensé que la tenia durante años, forjar una Utopía que resista mi propio , imaginario ataque. ....y lo de ladino, lo dijiste con carácter peyorativo, .....y lo sabes!

...La pérfida Albion!.....no te mosquees Caribdis!