Discusión: Vela Salida ARC 2017
Ver mensaje
Antiguo 01-12-2016, 22:22
TONI VENTOLERA TONI VENTOLERA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

En mi opinión, la ARC ha cambiado por completo en todos los años que llevo viéndolos salir. Me he criado a escasos 500 metros del puerto de salida. La regata ha dejado de ser una forma de navegar en conserva para cruzar el Atlántico, por parte de parejas y familias que empezaban su sueño de vivir en un velero y carecían de experiencia. Actualmente la mayoría grandes esloras, con patrones profesionales, que alquilan plazas para tripulantes deseosos de contar sus aventuras a la vuelta, después de una breve estancia en la isla de llegada.

Soy Canario, tengo un Oceanis 44 CC, que me ha llevado desde Tenerife a Grecia, en dos ocasiones.
Estoy pensando en coger un año sabático y dedicarlo a navegar con mi mujer. Hace años conocí en Tenerife una regata que consistía en navegar en grupo durante 6 meses, partiendo de Canarias, Cabo Verde, Brazil, etc.
No se trata solo de cruzar el Caribe, sino de navegar en conserva, pasando estancias de semanas en determinados puertos donde cada uno se mueve a su aire.
Alguien conoce y me puede informar sobre organizadores de eventos de este estilo.

Gracias y buen viento.
Citar y responder