Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Personalmente, pienso que saber que un mercante está a 8, 10, ó 23 millas, y lleva rumbo XXX, y va a tal velocidad, no aporta nada
Más que nada, porque en el lapso de tiempo hasta el encuentro, puede tanto el como yo, haber cambiado tanto de rumbo como de velocidad.
Lo de llamar por radio a los mercantes... yo de momento nunca lo he tenido que hacer. Más que nada, porque en el tiempo que ellos tardan en responder a la radio, en un barco de recreo podemos haber realizado 10 maniobras...
Y para las cabezadas, con un radar y su alarma, quien confie en ello, pues arregla...
A mi personalmente, que soy poco amigo de la electrónica, me parece otro cachivache más para la gente que le gusta jugar a transformar un barco en una nave espacial, con tanto botoncito y pantallita... pero vamos, que cada uno disfrute como quiera...

|
Eso es porque lo has probado poco. Te aseguro que un AIS, en situaciones de mucho trafico de buques, o en una travesia normal, es mucho más eficaz y fiable que el RADAR (Salvo en situaciones de poca visibilidad ya que la costa no la marca el AIS) aunque tambien hay estaciones costeras.
No es la panacea, y como todos los instrumentos electronicos indican en sus instrucciones y al encender la pantalla QUE ES UNA AYUDA y que para nada evitan que se este vigilante en todo momento.
Y el precio es muy asequible en comparación por ejemplo de un radar.
Como ejemplo, imaginate desde tu casa poder ver la regata del club de vela del domingo en la pantalla. Creo que si todos los barcos que participasen en la regatilla dominical llevaran AIS, hasta se podria retransmitir a todos. Curioseo.... o afición.
Nunca digas....... de esta agua no beberé.