Cita:
Originalmente publicado por R.Santana
Voy a seguir pagando el alquiler de 1300 euros en efectivo... porque a quien se lo pago no tiene cuenta en ningúna empresa bancaria, ni le interesa. Así que o dejo el alquiler o me lo baja o se abre una cuenta en el banc y paga los intereses mensuales de esta... Ninguna lógica...
como el que compra un coche y paga el iva, y el que lo compra lo vuelve a vender y paga el iva y el siguente lo vuelve a vender y paga el iva y el siguiente lo vuelve a vender y paga el iva.......... Joder cuanto iva ha pagado ese coche. 
|
Pues sí. Los que están más felices con la limitación de los pagos en efectivo son los bancos. Parece que de lo que realmente se trata es de hacer que todo el dinero pase por ellos y más de una vez. Quien manda, manda.
En cuanto a los impuestos, el objetivo es que todo el dinero pase alguna vez por las arcas del Estado.
Una sociedad paga, al tipo genérico de España, un 25% de impuesto sobre sus beneficios. O sea, sobre unos beneficios de 100, paga 25.
Si los 75 restantes se reparten entre sus socios, estos pagarán a su vez dependiendo del régimen laboral por incremento patrimonial o por IRPF si son autónomos o por lo que sea. Imaginemos que, de media, pagan otro 30%, así que quedan en circulación 22.5 de los 100 originales.
Si los poseedores de esos 22.5 se compran algo sujeto a IVA, el Estado se llevará el 21%, por lo que quedan en la calle sólo 4.72.
Si lo comprado es un objeto patrimonial, dependiendo de la comunidad en que viva el sujeto deberá pagar impuesto sobre el patrimonio, o impuesto sobre bienes inmuebles, o impuesto de circulación y diversas tasas. Además, el que ha cobrado los 4.72 vuelve a entrar en la rueda y a pagar impuestos por su lado.
Quiero suponer que mi razonamiento tiene algún o algunos fallos, porque si estuviese en lo cierto, resulta que tanto da, que no importa, el porcentaje del impuesto que se aplique, ya que de todos modos el dinero acaba pasando por la caja del Estado tarde o temprano. Y ese dinero vuelve a la calle en forma de pensiones, obras públicas o sueldos de los funcionarios.
Pero resulta que el Estado tiene déficit!
¿Dónde ha ido a parar el déficit, el dinero que falta?
