Ver mensaje
Antiguo 03-12-2016, 09:29
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por donde parten los palos?

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
A mi tampoco me parece adecuado el método de Cross ya que todas las uniones son articuladas.
Toda la razon del mundo.

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
Por otro lado me parece complejo resolver el problema a mano porque no se pueden despreciar los alargamientos de los elementos traccionados (obenques).
No, que va. Se resuelve (o se puede resolver, pq hay otros metodos) aplicando las ecuaciones de equilibrio de Newton en cada nudo, empezando por los mas simples, los que menos barras confluyen, que suele ser el de la conexion del obenque alto con el palo, en la componente verticas y en la horizontal, y teniendo en cuenta, como bien dices que se consideran estructuras articuladas (si consideras nudos empotrados entonces ya no, aunque por su condicion de estructura triangulada, en celosia, se podrian despreciar sin mayores errores). Suma de fuerzas verticales aplicadas en el nudo = 0 y suma de fuerzas horizontales aplicadas en el nudo = 0. Con eso es suficiente. Y con los valores obtenidos te vas al siguiente nudo, y repites y vas resolviendo esfuerzos y bajando nudos.

Eso sí, como contrapartida no obtienes los desplazamientos de los nudos, ni alargamientos de obenques ni ningun tipo de deformacion. Solo esfuerzos. El metodo matricial, sea la estructura isostatica o hiperestatica sí que te da ademas siempre desplazamientos

Eso siempre que conozcas las cargas exteriores debido a todo: viento, rachas, pantocazos, que como todos coincidimos parece lo complejo de calcular esto

Aqui Cross

https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A...3n_de_momentos

y aqui el metodo matricial

https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A..._de_la_rigidez

Editado por Keith11 en 03-12-2016 a las 09:35.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
biker62 (04-12-2016), TGB (04-12-2016)