Discusión: Cambio climático?
Ver mensaje
Antiguo 03-12-2016, 11:08
Nesi Nesi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Está muy claro lo que has escrito. "los resentidos que viven ricamente en Florida y que antes vivían mucho
mejor con Fulgencio Batista)"

Directamente vomitivo, y para que entiendas el porqué te he dado la vuelta a tu aseveración aplicándolo a nuestra dictadura. pero como si oyes llover...tu arre que iso, "¿que opinan los cubanos de la "Pequeña Habana" de
Fulgencio Batista?. Igual les parece "una hermanita de la caridad". "

Me parece muy triste echar basura encima de los exiliados de una dictadura.
La que sea.
De donde sea.
De derechas o izquierdas.
Las dictaduras sean del color que sean son ante todo eso, dictaduras.
Si a ti te gustan las de algún color, mejor te lo haces mirar.

Creo que te refieres a la tiranía. En la actualidad son sinónimos, pero es la tiranía la que ha absorbido el significado de dictadura, y la "dictadura no tiránica," se ha quedado sin significante. No recuerdo el nombre de la dictadura mas corta de Roma, pero si recuerdo que duro una tarde, que hubo una emergencia por invasión, que el dictador se resistió a ser proclamado, porque estaba arando y le venia mal, y que cuando acabo la batalla se volvió ha dar el poder al Senado. La dictadura es el sistema mas eficaz de gobierno, con diferencia. Todas las democracias, tienen leyes para momentos de emergencia, que en la practica, suponen un funcionamiento dictatorial. .....,,,,,.....decía Schopenhauer: "...también tengo mi Utopia: la dictadura de los justos y los virtuosos.",,,,..,,,,...,,,,,..,,,..,,,,, Si Maquiavelo hubiese vivido en el siglo XX, en vez de Fernando de Aragon, hubiese tenido de modelo a Fidel, para su Príncipe. Reúne todos los atributos, que en el libro definen al Señor: su única actividad es la guerra, su perfecto disfraz de buenas intenciones , su ambición inagotable...aut Cesar, aut nihil.... Cesar o nada. Y con todo.... Que país del entorno y ámbito de Cuba, puede compararsele? Hasta se fueron a hacer una guerra en África, que ganaron, y que cobraron ...en diamantes.
....y deja a su hermano en el poder, y al sobrino de jefe de la inteligencia....la fammmiiilia!