Ver mensaje
Antiguo 04-12-2016, 13:00
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,596
Recibió 11,240 Agradecimientos en 4,362 Mensajes
Predeterminado Re: Hay mas recursos naturales que nunca. Debate entre la economía y el ecologismo.

Cita:
Originalmente publicado por Nesi Ver mensaje
Esperanzado Caribdis: no puedo desear que se cumplan tus espectativas...y no porque no me parezcan deseables, que si me lo parecen, ...es que prefiero no desear lo que no voy a tener. Dicho de otra manera, ...solo me permito desear aquello a lo que le veo unas probabilidades razonables. Aprendí esto con una vecina que estaba buen... Es importante evitar la Frustración, porque conduce a la Melancolía.
Yo ya no voy a ver un mundo muy distinto a este, y no me importa, si bien la Humanidad progresa, el Individuo, se difumina.
Ya he comentado que la película de Oliver Stone ,Blade Runner, describe el escenario que yo vislumbro: el mundo convertido en solares, abarrotado, los océanos ....alcantarillas, los que pueden ...marchándose a las colonias extraterrestres. Si alguien no la ha visto... Es una peli que le gusta a todo el mundo, y a algunos, ...mucho.
En general veo el futuro como algo que está obligatoriamente en blanco, y, aunque puede ser un buen ejercicio de imaginación pensar en qué puede pasar si todo va mal, prefiero comenzar con un proyecto de máximos, de cómo actuar en caso de que todo va bien, incluso sorprendentemente bien...de esa manera dejas hueco a que realmente lo imposible suceda, y si después esas condiciones ideales no se dan, te adaptas a ellas pero desde algo que has imaginado, proyectado y en el que has ido avanzando con las miras muy altas...

De la manera contraria, o no planificas ni preparas en absoluto el futuro, o nunca aprovecharás unas buenas circunstancias porque simplemente no contabas con ellas y no estás preparado para utilizarlas...

Me pasaba cuando iba a llegar con el barco a un nuevo país..¿que te imaginas?, que todo va a ser un desastre, que te van a robar, que tendrás que salir del país escapando o que todo va a ir bien, que vas a encontrar sitios maravillosos, gente interesante, un buen trabajo para mantener la caja de a bordo... yo creo y he visto que lo que funciona es lo segundo, y si realmente no es así en algo, estás en mejores condiciones de afrontarlo que habiendolo dado ya por inevitable

¿Melancolía?, no tenemos tiempo para eso, la vida es demasiado corta..

En lo de la esperanza a que me refería, llámale última esperanza, a pesar de lo negro que se ve todo, por supuesto que cuento con que podría haber cambios radicales, y con la posibilidad de que la gente reaccione ante tanta imbecilidad y malevolencia de nuestros gobernantes, y aunque suene fuerte, un crash económico tal vez fuera la manera más limpia de hacer un borrón y cuenta nueva y quitarse de encima una buena cantidad de parásitos..

Un saludo