Ver mensaje
Antiguo 22-01-2008, 21:32
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Quiero doblar el Cabo de Hornos II parte

El día 23 de diciembre llegamos al aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia, después de 27 horas de transbordos Valencia-Madrid-Buenos Aires-Uahuaia.

La sola visión de la Asociación Fuegina de Actividades Subacuáticas y Náuticas ( Afasyn), de sus escasas dependencias, apenas un par de duchas e inodoros, un bar y un pequeñisima zona de carena al pie de un muelle de madera de unos 150 metrosa, nos dejó bien claro el concepto de puerto en estas latitudes, muy alejado de nuestra idea de club náutico, marina o similar. Allí un puerto es un lugar seguro, a refugio del mal tiempo en caso de necesidad, un lugar donde tocar tierra y entrar en contacto con personas con las mismas inquietudes. Para qué más.

En el muelle se abarloan una docena de barcos repletos de navegantes auténticos, no de turistas. Barcos venidos de todas partes, franceses, ingleses, polacos, australianos, neozelandeses... todos amarrados unos a otros y todos dispuestos a echar una mano cuando haga falta, pero discrteos, nadie se mete en la vida de nadie.

En nuetro viaje coinidiríamos con el Pen Duik VI, que fuera de Tabarly, en ruta desde Sant Malo a la Antártica, con el Antipode de Christophe Augin o con Skip Novak y su Pelagic Australis, el Blizzard, el Valhalla, el Unicornio de Julio Brunet, el Ile d'elle. Todos gente que navega alrededor del mundo como quien se va a tomar unas cervezas con unos amigos.

Para empezar os presentaré el muelle Afasyn y al Mago del Sur.

El Mago del Sur es un cuter de acero de 16 metros de eslora y 25 toneladas, con quilla retráctil. Gobernado con caña en bañera y rueda en el deck salón. Tiene una capacidad para 2000 litros de agua y 1000 de fuel.

El Mago apareja Yankee y Trinqueta enrollables y mayor con tres rizos y retenida.

Como es habitual entre los transmundistas lleva dos enormes rodillos con cabos de amarras en popa para amarrarlo a los árboles cuando dormíamos en las calas además del ancla de arado. También equipa otras dos anclas preparadas en cubierta para su uso en caso de necesidad.

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder