Re: Mar Rojo, rutas y pirateria
Yo esa ruta la tengo hecha bastantes veces en mercantes. El tema de la pirateria desde Suez hasta casi Bab el Mandheb no deberias tener problemas, las precauciones de rigor cuando navegues cerca de dhows y mucho cayuco por la zona.
Desde Bab el Mandheb hasta pasado Socotra hoy en dia es la peor zona, pero bastante mejor que hace algunos años. Recibir los reportes del Mschoa y es recomendable reportarse, mucho mas comodo si tienes internet abordo.
No pegarse mucho a Socotra ni a las costas de Yemen, yo iria paralelo al corredor de seguridad, tal vez a una distancia de 2 o 3 millas.
Si vas a vela puedes tener la tentación de pasar cerca del cabo Guardafui, sobretodo para no ceñir tanto al monzon, yo no lo haria, antes un bordo rumbo a Oman y cuando tengas bastante resguardo viras para el Sur.
Desde Socotra hasta Seychelles hoy en dia esta bastante tranquilo, aguas abiertas y muy lejos de cualquier ayuda, aunque sigue habiendo barcos de guerra por la zona.
Las precauciones cada uno hace un poco lo que quiere, hay quien va sin luces, silencio radio y radar solo encendido "en rafagas" para ver el vecindario. Yo desde luego esa opcion no la usaria en un barco pequeño mientras estas en el tramo Mar rojo- Socotra, luego igual si.
Y cuidado con el monzon, te puede dar una buena zurra!!
Eso si, al llegar a Victoria a disfrutar de una Sebrew en el Barril o en el Pirates.
Saludos
Auskalo