Discusión: Vela Navegación "low cost"
Ver mensaje
Antiguo 04-12-2016, 20:32
karburo karburo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Buenos a todos, una ronda y tabaco para todos

Bertie, te cuento mi caso, que es calcado al tuyo y también aquí en Santander. Mi padre siempre ha tenido y aun tiene barco pequeño en Puertochico para salir a pescar por la bahía, yo desde que tengo uso de razón he andado con él por toda la bahía. Pero era como ser drogadicto y tomar metadona, yo quería un velero, no pensaba en otra cosa, soñaba con ello, el no tenerlo hasta me retorcía las tripas.

A mi padre siempre le he oído decir que para tener barco hay que ser barquero o tener mucho dinero. Así que partiendo de esta premisa tan cierta como la vida misma y teniendo el dinero justo para comprar un barco y nada más, en el 2012 me hago con un fondeo en la ria de Astillero, me compro un Daimio 23 en un estado regular y decido hacerme barquero por el camino (No tenía ni el PER)

Los dos primero años han sido duros de narices, muchas inseguridades, PER aprobado por libre, temporales de sur que casi me hacen perder el barco dos veces, muchas reparaciones, mejoras, averías de motor, robo de la chalana... aventuras para escribir un libro y aburrir.

Pasado lo peor solo te puedo decir que la experiencia no es que sea positiva, es lo siguiente. Después de afrontar tantas dificultades los problemas de la vida en general te los tomas hasta de otra manera. He aprendido ha desmontar y reparar el fuera borda, a trabajar madera, soldar, reparar fondeos, cambiarlos de sitio, coser velas, cortinas y lo que se tercie, pintura, epoxy, fibra, instalaciónes electricas... en definitiva, hacerse barquero.

Recuerda en este mundillo hay dos caminos, con dinero, lo que equivale a pantalan y sfinger, agua, electricidad, protección de temporales, travel-lift, talleres, mecánicos... O siendo barquero, chalana, remos, fondeos, reparaciones, temporales, varadas...

Los dos son factibles pero no se puede pretender con uno las virtudes del otro y al revés. Aún con todo yo lo volvería a hacer, pese a las incomodidades disfruto como un enano navegando, reparando, mejorando, bañándome o simplemente tomando una cerveza y fumando un cigarro en él.

Se prudente, pero no le tengas miedo a nada, todo se puede arreglar e incluso mejorar, todo se aprende. Los principios siempre son duros. Disfruta con todo, aunque sea haciendo una gaza...

Un saludo.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a karburo este mensaje:
Bertie (05-12-2016), Burmeister (17-12-2016), El Boquerón (07-01-2017), rumpus (05-12-2016), Supercoco (05-01-2017)