Discusión: Travesías Mar Rojo, rutas y pirateria
Ver mensaje
Antiguo 05-12-2016, 00:14
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes
Predeterminado Re: Mar Rojo, rutas y pirateria

Yo estuve por esa zona allá por el 98 y aunque haya cambiado bastante, seguro que hay cosas que siguen igual.

Hay unas islas al sur del Mar Rojo, las Hanish, que estuvieron en disputa entre Eritrea y Yemen, ahora son de Yemen pero sigue siendo muy peligroso acercarse a ellas, le han disparado a un velero desde tierra hace muy poco.

El resto del Mar Rojo fue siempre bastante tranquilo. Las paradas en Arabia Saudita están prohibidas y creo que se puede parar por emergencia 48 horas o algo así.

Recomendable Massawa en Eritrea, la ciudad antigua tiene mucho encanto y la gente es amistosa. El archipielago que tiene delante es un auténtico caramelo, con muchos buenos fondeaderos y mucha vida submarina.

Si podéis evitar entrar en Djibuti, mejor, mucho movimiento militar, mucha pobreza, mucho enganche al kat...aunque hay algunos fondeaderos impresionantes.

Me gustó Aden, que ahora ya debe ser más conflictivo, pero era un puerto importante con cierta facilidad para encontrar de todo, y me gustó la gente de Yemen, orgullosos y nobles..también mucho kat.

Ya en Omán, Salalah es un buen puerto, y seguramente sigue tranquilo. Tal vez sea una opción para parar antes de ir hacia el sur.

Cuidado como te dicen con el monzón de SW en verano, tiene más porcentaje mensual de temporales que Cabo Hornos muchos meses del año.

Había pasado pegado a Socotora y por desconocimiento no me atreví a parar, pero los pescadores me parecieron muy amistosos, aunque un anochecer tuve un contacto con uno en un barco muy pequeño que fue bastante desagradable..

Si tuvierais que parar en Kenia, Lamu, Kilifi y Mtwapa (cerca de Mombasa) son buenos puertos y muy agradables.

Si finalmente vas, buena travesía, es una bella zona..

abarlóate (05-12-2016)