Re: Quiero doblar el Cabo de Hornos II parte
En el muelle nos esperaba el Mago del Sur y en cubierta el Mono da Milano y su mujer Susana, tomando mate, con unos amigos, entre ellos Julio Brunet del Unicornio.
Así habíamos quedado con Susana " Preguntad en el muelle y os dirán donde esta el Mago".
Cuando llegamos, no dejaron de charlar con sus amigos, simplemente nos los presentaron y dijeron elegir vuestras cuchetas y dejad las cosas.
Al poco se fueron y nos dejaron sólos en el barco, " cuando os vayáis sólo juntad la puerta, siempre se queda abierta" de hecho no tiene cerradura.
Dejamos el equipaje y bajamos a visitar Ushuaia. ( Bahía protegida del viento del Este, en lengua indígena Yámana)
Ushuaia tiene unos 58.000 habitantes.
Tiene unas seis calles paralelas al mar atravesadas por varias calles empinadas que remontan hasta la falda de las montañas coronadas de nieve, incluso en verano.
Las construcciones son bajas y sus techos de colores, construidos en cinc, hierro o aluminio y atornillados para que no se los lleve el viento.
Se encuentra a orillas del Beagle que atraviesa desde el Pacífico hasta el Atlántico y discurre por Tierra del Fuego. repartida entre Chile y Argentina
Aquí os mando algunas fotos de Ushuaia, vistas del Beagle, amanecer desde el muelle Afasyn el día de nuestra partida y de uno de los muchos barcos embarrancados en la zona y que conservan como "monumentos"
Jamboequipoderegatas
|