Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Este sector mueve una importante cantidad de dinero, no solo por los pasajeros que tienen que pernoctar al menos una noche antes en la zona, si no también por las tripulaciones que cada fin de semana desembarcan en Puerto.
Hace un par de años estuve en un crucero por Alaska y me quede sorprendido que entre la tripulación no había ningún Español. Teniendo en cuenta el tremendo paro que sufrimos y que me parece que trabajar en uno de estos barcos debe ser una experiencia interesante para la gente joven me extraño no ver a ningún compatriota.
Saludos. Coronadobx
|
La razón fundamental de la no existencia compatriotas a bordo de estos mastodontes es que por suerte en nuestro país nadie trabaja 16 horas/día/335 días/año por un total de 10.300 $ usa y de ahí te pagas los viajes de vuelta a casa, es decir menos de dos dólares americanos por hora trabajada, y las vacaciones te las pagas tu también y sin seguros de ningún tipo. Solo tripulaciones filipinas y de otros países cercanos soportan estos ritmos de esclavitud. Estas son las condiciones de la hotel crew, la tripu técnica subalternos y maestranza para entendernos, gana el doble mas o menos los oficiales ya es otra cosa y el viejo, jefe, los primeros, el director del hotel tienen salarios dignos.
Yo tengo algunos colegas que están en mastodontes de estos y bueno están 3/2 y con salarios aceptables.