Re: Navegación "low cost"
Pues yo opino que somos algunos unos moñas de acojones y respeto la opinion de cada,mi experiencia es que de pequeño queria ser igual que mi padre cuando nos decia a 5 hijos que se iba a comprar una barca de fibra epe con un seagull de 4cv para pasear por el pantano de cubillas( Granada) y en verano aqui en donde vivo, Roquetas de mar(Ameria).Luego compro en el año 91 un menorquin de 7,90 y yo siendo el mayor de los 5 hermanos me saque el per, que anteriormente navege en optimi,snipe y hobbie cat y por aquel entonces vacilaba con las extranjeras de llevarlas en el barco de mi padre,alguna vez encalle en posidonia con mar de plato o incluso en calas de levante san jose como genoveses.Tenia la satisfacion de que mi padre disfrutara de que lo llevara y que haciamos.En familia que posteriormente tres hermanos mas sacaron el per y una de ellos mi hermana que bien lo llevaba ella era marinera.Tambien tenia moto de agua por aquel entonces y la llevaba remolcada.En el año que fallecio mi padre vendimos el barco fue en 2005 y todos triste.Ahora hace dos años compre un fortuna 9 del 92 su dueño y unico propietario lo tuvo parado durante 4 años,yo me he encargado de ponerlo en marcha, se que lo compre muy bien,se que debo invertir algo para mejorarlo y se que disfruto como un enano y a mi mujer y a mis hijos pequeños 8 y 10 les encantan,pero eso si con mucha cautela y vuelto a nacer en mi entorno marinero,claro tengo amarre en propiedad y pago 130€ mensual y presupuesto al año del barco varada subida y bajada 140,antifoling 200,revision motor volvo 18hp saildrive 150,helice 80,pasacascos,baterias,bomba de achique electrico,repaso de velas,jarcias,equipos de viento, ploter combo garmin nuevo 1800 y ahora mi tratamiento antiosmosis 1500 en fin que estos gastos ya estaban en mi mente pero hasta llegar al precio de los que venden no he llegado ni por asomo.Solo te que queria meter este rollazo.Pero lo que si se que me gusta y puedo.Para mi familia entera es salud y comemos y dormimos en el FORTUNA 9.Que mas te puedo contar.Un saludo
|