Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 05-12-2016, 19:25
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bobesponja220194 Ver mensaje
Muy buenas!

Antes que nada quería felicitaros por este gran proyecto. Me parece super interesante poder montar la electronica del puente con poco dinero, así que enhorabuena!!.

Aunque me gusta la informática tengo que reconocer que no tengo ni idea de linux (bueno..., ahora ya algo mas ). He montado el openplotter sobre la Raspberry pi3 y hasta allí bien. El problema es que necesito instalar una aplicación que me convierta archivos "SHP" a "GPX" ya que éste último es el formato que lee el openplotter para dibujar los patrones de búsqueda en pantalla, y aquí empieza mi calvario.....

No encuentro una aplicación sencilla en linux para convertir el formato, entonces voy a una de windows que se llama "GPS Trackmaker", instalando antes el "Wine" y "Exagear" (pagando licencia). Ahora que está todo instalado el TRackmaker me lanza el error siguiente: RUN-TIME error "481"

Alguien podría ayudarme?? Ya llevo muchos dias detrás del tema y no doy con la tecla

Gracias por leerme!!
Pues creo que te has ido por el lado oscuro demasiado rápido. El usar software propietario tiene esos inconvenientes, nadie excepto sus creadores te podrá ayudar en caso de problemas. No se mucho de windows pero esos run-time error siempre suenan a incompatibilidad con la maquina. Ese Exagear me parece forzar mucho ya que intentar correr programas para 386 en ARM es muy complejo. Por eso wine no está para raspberry.

Dicho esto se me ocurren varias opciones. Si con patrones de busqueda te refieres a salvamento, tienes el plugin SAR que te puede ser de utilidad y quizás prescindir de shp.

Y si no existe un conversor shp-gpx para linux, podrias intentar exportar a un formato intermedio mas estandar como kml con ogr2ogr

Código:
ogr2ogr -f KML output.kml input.shp
y luego pasar a gpx con gpsbabel por ejemplo.