Cita:
Originalmente publicado por Cabot
La razón fundamental de la no existencia compatriotas a bordo de estos mastodontes es que por suerte en nuestro país nadie trabaja 16 horas/día/335 días/año por un total de 10.300 $ usa y de ahí te pagas los viajes de vuelta a casa, es decir menos de dos dólares americanos por hora trabajada, y las vacaciones te las pagas tu también y sin seguros de ningún tipo. Solo tripulaciones filipinas y de otros países cercanos soportan estos ritmos de esclavitud. Estas son las condiciones de la hotel crew, la tripu técnica subalternos y maestranza para entendernos, gana el doble mas o menos los oficiales ya es otra cosa y el viejo, jefe, los primeros, el director del hotel tienen salarios dignos.
Yo tengo algunos colegas que están en mastodontes de estos y bueno están 3/2 y con salarios aceptables.
|
Hola cabot creo que hablamos de diferentes barcos/empresas, yo no soy un experto pero te puedo decir que en la línea que utilice las nacionalidades eran bastante amplias entre las tripulaciones ente ellos bastantes Europeos, Australianos, Americanos .....etc
Adicionalmente es lo que veo donde vivo mezcla de mucho tipo de países . Creo que para una persona joven con ganas de vivir otras realidades es una buena experiencia. Así al menos me lo han expresdo la gente con la que trate. Estaban creo que unos cuatro meses y luego descansaban uno (creo recordar pero no me hagas mucho caso)
Me contaron los procesos de selección y condiciones de trabajo y me parecieron bastante profesionales pero como te decía es una experiencia puntual que no sé si es extrapolable a otras compañías (aunque si no me equivoco básicamente dos ocupan el 80% del mercado)
Saludos. Coronadobx