Cita:
Originalmente publicado por markuay
no es un barco adecuado para todo el mundo, menos aun para un primerizo y ademas es un cajon vacio sin mas, dificil de manejar y bastante inestable en manos poco expertas, ¿de que sirve que quepan 8 personas en la bañera si a la hora de maniobrar se va a montar un follon terrible?
Ademas no son barcos comparables este y el nadir 28, es mezclar churras con merinas.
Se puede tener bimini en barcos de 6-7 metros, pero no en un regata, de hecho tu mismo comentaste que con el NADIR pasaste el delta tranquilamente mientras que con el decision te costo horrores.
Seguramente hay barcos pequeños y tan faciles de mantener pero menos pura sangre, del tipo first 21, sun 2500, y por supuesto mas antiguos como los sun way,Tonic, y un largo etcetera.

|
Sí, claro cofrade markuay, tienes toda la razón.
No quería comparar mis dos barcos, ni mucho menos!
Lo que quería apuntar, es que no todos los barcos tienen que necesariamente llevar gastos desorbitados, y que la eslora no lo es todo. De eso se trata este hilo, de navegación "
low cost".
Y en mi caso, puedo comparar dos tipos de compra, una de "
low cost" y otra no.
El Decision me ha sentado mejor a mi plan de navegación, que el Nadir. Por supuesto que ambos barcos no son comparables, ni los gastos de mantenimientos tampoco.
Lo importante, como decía, es valorar perfectamente bien, PARA QUÉ se quiere un barco. Porque si se erra en esta pregunta, el barco que se compra, sea cual sea, será caro porque no se adaptará a lo que buscamos.
Es como comprar una Harley Davidson para meterla en circuito, o tener un Touareg para hacer la compra. Se puede, pero no es la mejor compra que podamos hacer.
Yo soy, o era, inexperto absoluto a la hora de comprar mi primer barco.
Retrospectivamente hablando, en mi caso particular, he comprado dos barcos: Uno, barato, fácil de mantener, libre de preocupaciones innecesarias, divertido, y que me ha enseñado un montón. Sin contar que si no lo usaba, no tenía remordimiento de consciencia, ya que tanto su compra como el amarre, eran muy baratos. El otro, hermoso, muy marinero, casi nuevo, pero por el contrario, demasiado barco PARA MI PLAN de navegación y con costes de mantenimiento (tanto en euros como en horas personales invertidas), bastante superiores al anterior, sin contar el sentimiento de culpabilidad que me representaba el tener casi 30000€ flotando sin utilizar.
Como resumen, se debe pensar bien antes de comprar y si lo que se busca, es sólo navegar fines de semana con familia, amigos o sólo, no necesariamente tiene que ser una ruina, al contrario, es un hobbie perfectamente asumible. Si por el contrario, se busca algo habitable, y apto para cruzar a Baleares, la cosa cambia, claro.
Saludos!