Discusión: ¿Aprender a nadar?
Ver mensaje
Antiguo 22-01-2008, 21:24
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 101 Agradecimientos en 62 Mensajes

Hola Polen,

Hace ya unos cuantos años, estando de vacaciones en el norte de Mallorca nos fuimos a una cala a pasar el día. En la orilla había un trozo chiquito con poco fondo, pero si nadabas algo así como 50 metros, te plantabas en una estupenda clapa de arena, color esmeralda, donde el agua te llegaba hasta las rodillas.

Ni corta ni perezosa (muy tonta e inconsciente), cogí a mi hija de 11 meses con un brazo, y con el otro me fui nadando hasta la clapa. Estaba segura de lo que hacia, siempre he nadado bien y no tuve ningún problema en llegar a la arena.

Estuvimos un rato disfrutando del momento y del entorno, y nos dispusimos a volver. Mi compañero con mi hijo, yo con la niña. A penas había nadado 20 metros y ya no podía mas, la corriente era muy fuerte. Me entro el agobio, no por mi, sino por la niña, no podía mas ... estaba exhausta. Me puse nerviosa pero tampoco podría gritar, para mantener con un brazo la niña fuera del agua, debía sumergirme una y otra vez.

Afortunadamente, Jordi que nadaba con el niño encima de su espalda, se dio cuenta de lo que estaba pasando, y el si pudo gritar y pedir ayuda.

Nos sacaron a las dos y afortunadamente, todo quedo en un buen susto.

Todo esto, para mi fue una buena lección, que jamas olvidaré. Una cosa es nadar en una piscina, o flotar da igual ... otra bien distinta es el mar. Desde entonces, no me dejo nunca las aletas, y si me voy a ir un poco lejos, les pido prestada a mis hijos la plancha de porex, que se que en un momento de cansancio, me puede sacar de un buen apuro.

Todo este rollo, para decirte que aprender a nadar es importantísimo, pero tomar precauciones también.

Un abrazo, sinera

Citar y responder