Mi padre tuvo un Caribic. Tampoco son tan buenos...
El mástil por ejemplo es una cagada. Fraccionado sin burdas ni crucetas atrasadas, pero con una especie de burda baja fija, para limitar el cimbreo. Con zurra, yo le ponía el amantillo del tangón en el anclaje de la contra, para amarrar algo más el palo. La tensión del estay era siempre muy baja... se tuvo que tener en cuenta una comba enorme en el corte del gratil de la genova nueva, porque ni con back a morir.
Lo dicho de las cubiertas de contrachapado. Se le puso una de Teka artesanalmente.
La orza es de una aleación de hierro propensa a corroerse. Las palas de timón cogen osmosis y se abren, chupando agua la espuma y pudriéndose...
La maniobra era justa, y hoy día muy obsoleta. Aunque por ejemplo los enrolladores de Génova han envejecido espectacularmente de bien.
La distribución interior... si, el salón era cómodo, y sobre todo la cocina. Pero el camarote de proa bajito. La versión 3 cabinas tenia un baño ridículo (nosotros lo reformamos) y cofres de bañera enanos. Pero los 2 camarotes eran cómodos, con aseos, y todo no se puede tener en 34'... Como es habitual en tapizados de esta época, los techos se descuelgan al pudrirse la espumilla.
A mi siempre me gustó mas el Sun Rise... pero este se compro barato y se vendió caro en el boom. Igual era un buen barco... pero los años no pasan en balde, creo que era del 89.
