Re: veleros secos o no
Cita:
Originalmente publicado por alvaro
Hola cofrades, a ver que os parece este “precio del progreso”:
En los barcos antiguos, en la union casco-cubierta, esta solapaba al casco unos cm y acababa en angulo recto hacia abajo, lo cual evitaba los salseiros y salpicaduras de olas y viento,
En los diseños modernos, esta unión es mucho más elegante, y la cubierta acaba donde sube el casco, con lo cual muchos veleros se han vuelta “húmedos” con la incomodidad que supone en climas frios,
Compensa el precio de esta moda estética?
Por que veo diseños modernos que en cuanto sube un poco el viento y hay algo de ola es imprescindible el traje de aguas….
Saludos 
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por dentro se podría discutir sobre barcos secos o húmedos... pero por fuera???? yo nunca los he visto secos
en cuanto a la evolución de los diseños... sin entender perfectamente lo que expones... entiendo que, en lo que ha cambiado el diseño es en que la prioridad de un barco, es desembarcar de forma rápida cualquier agua que lave la cubierta... no interesan impedimentos retarden la salida del agua (peso e inestabilidad, etc)...
puede ir algo por ahí de lo que comentas??? insisto en que no entiendo bien lo que expones... alguna fotografía de uno u otro caso lo mismo sería de ayuda
salud  
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.
Zheng He (1371-1435)
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