Ver mensaje
Antiguo 22-01-2008, 22:47
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Trafico en el Estrecho

Cita:
Originalmente publicado por krexala Ver mensaje
La seguridad en la navegacion depende ante todo de uno mismo y de la vigilancia directa de todos los elementos tanto estaticos como dinamicos que nos rodean. Cualquier elemento electronico que sirva de ayuda, bienvenido sea, pero ninguno puede suplantarnos. El AIS es una de las ultimas novedades en este sentido pero no puede suplantar a un Radar, en cualquier caso puede complementarlo pero nunca sustituirlo, el Radar es probablente la mejor ayuda a la navegacion que se haya inventado (el ojo magico) desde cuando se tenian que hacer las cinematicas sobre la propia pantalla con lapices de cera ,hasta los modernos ARPA.
Esta siempre vigilante ........
Exactamente, todo esto son ayudas.

Cuando uno se sube a un barco, el radar que sirve son tus ojos (o eso pienso yo...) El que funciona a base de botoncitos, si hay, servirá para confirmar lo que ven mis ojos.

Si no confio en mis ojos, apaga y vamonos... me quedo en casa, o decido si juego a la ruleta rusa...

A mi desde luego, no me aporta más seguridad la electronica. Y las veces que he navegado confiando en ella, nieblas, etc, ha sido por error mio, por exceso de confianza, por salir echando cojones, cuando esto es lo último que hay que hacer... si no hubiera tenido botoncitos, me hubiera quedado amarrado, o me hubiera fondeado en un lugar seguro, etc (que es lo que verdaderamente es seguro).

Afortunadamente, esto no es la mercante donde llegar tarde significa perder muchisimo dinero...