Discusión: Bricobarco Pasta en tornillos...
Ver mensaje
Antiguo 06-12-2016, 15:04
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jahihu Ver mensaje
Buenas noches y unas ronditas, que tipo de sikaflex? tengo uno de los tornillos que sujeta la regala de aluminio que traspasa la cubierta y me hace un poquito de agua. Gracias.
Duda sika o butilo.
Me siento a oir a los maestros.
Sikaflex es una marca, pero en todos lados es conocido como sikaflex el comun es el "Silicona/pegamento de poliuretano". Suele haberlo en negro/blanco/transparente. Por lo que he oido el transparente no da el mismo resultado que los otros.

Por otro lado la verdad que el butilo nunca lo he escuchado, pero yo no soy un experto.

Cita:
Originalmente publicado por myway Ver mensaje
Yo no soy maestro pero si algún día necesitas quitarlo butilo, si piensas dejarlo siempre fijo pues sika... que me corrijan....
Hombre por ejemplo, hace unos dias instale una sonda y el traductor va en popa con tornillos y lo que se hecha es sikaflex. Previamente tenia instalado otro y si cuesta algo mas de quitar pero lo que se hace es quitar mas o menos como se puede los restos (que tampoco es demasiado complicado)y luego se mete de nuevo el tornillo con sikaflex de nuevo y queda sellado de nuevo.
Lo que quiero decir es que echar sikaflex no es "para siempre" e imposible de quitar aunque si es cierto que es con pensamientos de no quitarlo al menos habitualmente (digamos para largo plazo).

El butilo la verdad que ni lo conozco
Pero en los barcos para mi el sikaflex es como el WD-40, el Ferronet... osea un "MUST" y tengo constancia que los buzos tambien lo usan para muchas aplicaciones.