Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 06-12-2016, 21:49
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

Buenas,

Fuente:Global Virtual Solution.

Rescate de kito de pavant previsto al amanecer en la mañana
Tras el choque brutal con un ofni ocurrido esta mañana a bordo de bastide otio, kito de pavant enfrenta una avería de quilla mayor y a una vía de agua importante a nivel del pozo de quilla, afortunadamente contenida en el compartimento del motor.
Kito ha tirado todas sus velas y permanece en el estado de alerta en el interior de bastide otio que deriva a 3 NUDOS AL SUR-Oeste, al norte de las islas crozet. Está en contacto permanente con la dirección de carrera del vendée globe, a quien presentó su renuncia, y el marion dufresne acaba de llegar a la zona. Se trata de un buque francés incluyó el reabastecimiento de las tierras australes y antárticas francesas del sur del océano índico. Sin embargo, habrá que esperar hasta el amanecer (hacia las 1 de la mañana, hora de Paris) para iniciar la operación de rescate en buenas condiciones.
Kito de pavant hace balance de la situación:
" - a las 8 TÚ, choqué con un ofni, duro, ya que el golpe ha sido muy seco y brutal
- el barco se detuvo netos y se reanudó su camino
- los safrans no han tocado nada y están intactos
- un crujido en el plano de la quilla me ha alertado de inmediato
- la puerta trasera de la quilla ha sufrido grandes daños
- Me paseo la vela de antes para ralentizar el barco
- Cuando voy a volver a ver el estado de la quilla, no tiene más que por su puerta antes. El rellano atrás desapareció con una buena pieza de fondo de casco
- Entonces ella acaba por arrastrar su tramo antes para no tener algunas decenas de centímetros más abajo que la varilla de cilindro
- avería muy grave pues, imposible de reparar y potencialmente peligrosa para mi seguridad...
- en efecto, poco a poco, la varilla de cilindro desgarra el casco hacia estribor hasta que el tallo a la vertical
- el pozo de quilla él mismo está gravemente dañado causando una vía de agua, afortunadamente contenida en el compartimento del motor
- el pozo de cilindro también está abierto a las profundidades y agua amenazaba de llenar los otros compartimentos en la parte trasera, en particular el de las baterías
- esa es la razón por la que decidí cambiar de rumbo
- el barco a la deriva en seco de tela hacia el sur-Oeste a 3 NUDOS ALREDEDOR
- Hay en zona 30 nudos de viento y 5/6 m de huecos. El agua está a 5°C.
- la situación no me permite considerar otra solución que evacuar el barco
- el riesgo de invertir es demasiado importante
- Y, sobre todo, no puedo mover el bote al riesgo de deteriorar aún más la situación
Te imaginas sin duda mi confusión, mi decepción en esta carrera, decididamente maldita.
Lo siento mucho para todas las personas que creyeron en este proyecto; bastide médico, otio-Grupo Hbf, todos los socios made in midi, elteans, cuadrante y la región occitania / Pirineos Mediterráneo, todos los amigos, los fans de más Cada vez más numerosos, la familia, el equipo sixteam, etc.
No te explica hasta qué punto es difícil imaginar que tendré que abandona el barco, con toda la energía que esto ha pedido desde hace 2 años y medio.
Pero bueno, primero la vida, y después el resto... "

Fuente: Kito de Pavant - Made in Midi

Saludos,.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
Capitan Barbosa (06-12-2016), charran (06-12-2016), markuay (08-12-2016), norte (06-12-2016), pixuetu (07-12-2016), TOLETUM (06-12-2016)