Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 07-12-2016, 10:19
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Enlazo con un vídeo que puso Simbad en su hilo para hacerse una pequeña idea de los mares que se pueden encontrar en esas latitudes...

¿Cómo no va a ser normal que se rompan timones, foils, quillas...???

Bravo por ellos por atreverse!!

Pues a mi no me parece tan normal. Lo siento.

1º porque a lo largo de la historia han navegado por ahi infinidad de barcos que han salido airosos. Por tanto no es una consecuencia obligada el romper apendices al hecho de navegar por esos mares

2º porque tú sabes muy bien que si un timon se rompe al navegar por esos mares es que no esta lo suficientemente reforzado para hacerlo con seguridad. Y para reforzarlo, se sobredimensionan los elementos y ya esta (o mejor dicho, se dimensionan correctamente). Si falla la mecha, se le duplica el diametro si hace falta. Si falla la quilla se le refuerza lo que haga falta. Pero de verdad no me parece de recibo que tantos barcos, a la que han entrado en el Indico, se rompan.

Para mi desluce la competicion. Las habilidades marineras pasan a un segundo plano y mandan las tecnologicas de construccion de esos barcos, cosas que se les escapan a los verdaderos protagonistas de la regata que son los patrones. Una cosa es ingeniarsela para reparar un herraje, una percha, o algo así y otra que todo el sistema de sujecion de la quilla se vaya al carajo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Capitan Barbosa (07-12-2016), charran (08-12-2016), kaia (07-12-2016)