Discusión: rating RI y ORC
Ver mensaje
Antiguo 07-12-2016, 11:55
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: rating RI y ORC

Como ya he comentado mil veces, el RI como regatista me parece una autentica basura, ya que se deja mil factores por medir, algunos muy importantes, como por ejemplo la escora que el RN ni lo contempla.

Otro factor que me parece importante es el de declarar un peso de la tripulación y no un numereo de tripulantes, porque no es lo mismo que llevar a 8 tios de 100kg en el barco que llevarlos de 70.

Esto ya me parece mas importante, el RN no tiene encuenta los ficheros offset de casco, le da igual que formas tengan los apendices.

Eso si en el RN es muy importante el material de las velas, pero para ello el medidor de la regata tendría que saber que no todas las velas de dacron son blancas, y un día de vacaciones haya que molestar al diseñador y fabricante de una vela, para que nos emitiese un certificado que dicha vela es un dacron, para defendernos en una protesta, la diferencia entre considerar mayor de dacrón a no en una regata de 140 millas fueron 2 segundos en toda la regata.

Podría seguir así con cada cosa a tener encuenta en la medición de un barco, sin entrar en que un barco NO corre lo mismo en rumbos de ceñida que popas.

Aunque como dicen se tendrá que esperar a ver que pasa con las elecciones a la federación española, que por casualidad uno de los que se presenta era el hasta hace poquito tiempo el presidente de la Ranc Jesús Torro.

Ya veremos en que nos hacen competir, pero en el rating que sea, los barcos punteros se adaptan mejor y suelen ganar los mismos.

Saludos Pakito.

Pd: No me entreis muy a deguello por defender el ORC, que sinceramente me da igual.
Citar y responder