Ver mensaje
Antiguo 07-12-2016, 12:39
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Hay mas recursos naturales que nunca. Debate entre la economía y el ecologismo.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No soy fatalista, creo que pueden pasar muchas cosas, entre otras que haya una suficiente presión de la gente común, del 99,9% y que se consiga frenar la locomotora en la que vamos sin control...

Para eso hace falta primero comprender la farsa y desoir las voces de que no hay otro camino posible..

Y por supuesto, que crea que eso es posible no quita para que vea la triste evolución actual...no se como pensarías tú, pero ya en el 2005 o 2006 ya era muy evidente en España el tortazo que iba a haber con el tema inmobiliario, y así todo, los gobiernos siguieron fomentándolo y hubo mucha gente que siguió como si aquello fuera a ser eterno...

En cuanto a una repentina pérdida del valor de una moneda (o de todas), yo creo que sí que hay ejemplos, aunque sea con tulipanes, y en la situación actual se están realmente tensando los arcos...y el dinero no se come

Pues muy de acuerdo, los cracks existen, y las devaluaciones a lo burro. Y que la burbuja inmobiliaria era eso, una burbuja, lo sabíamos desde el principio, no desde el 2005 (aunque no se quisiera reconocer, no he discutido yo sobre esto con todo quisqui desde que empezaron a subir los precios a lo loco de la vivienda y los terrenos, y me miraban como si estuviera majara cuando auguraba un crack inmobiliario).
No obstó sin embargo para que el 99,99% de la gente se apuntara animosamente a ella especulando, cada uno en lo que podía, con el ladrillo. Porque el sistema mal que nos pese somos todos. Los de arriba y los de abajo.

Sobre que la gente, esa que se compra coches de quinientos cv si puede, se autoregule en su consumo para parar la locomotora, ahí ya soy mas escéptico que tu.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 07-12-2016 a las 19:37.
Citar y responder